Tozer Seeds envia semillas a la estacion espacial para ayudar a una mision espacial
El astronauta Tim Peake en la Estación Espacial Internacional con las semillas de rúcula Tozer
Tozer Seeds ha donado 2 kg de semilla de rúcula para ayudar a la RHS y a la Agencia Espacial del Reino Unido para realizar un experimento con miles de escuelas.
En septiembre de 2015 2 kg de semillas de rúcula fueron trasladados a la Estación Espacial Internacional en el que se mueven en órbita alrededor de la Tierra hasta marzo de 2016, cuando deberán volver con el astronauta de la NASA Scott Kelly.
En abril de este año, hasta 10.000 escuelas cultivarán y compararán las semillas que hayan viajado al espacio con las semillas que se han quedado en la Tierra como parte del experimento a nivel nacional.
Visita www.youtube.com/watch?v=7OgSJKqDRFk para ver a Tim Peake hablar de la iniciativa e inspirar a las escuelas a inscribirse.
Las escuelas participantes recibirán un paquete de enseñanza que contiene un paquete de semillas de espacio y un paquete que han permanecido en la Tierra, un folleto delineando el experimento principal, un cartel para registrar los resultados, pegatinas y mucho más.
Siguiendo el procedimiento, los alumnos se embarcarán en un viaje de 35 días para averiguar lo que las plantas que crecen en el espacio pueden enseñarnos sobre la vida en la Tierra y si podemos mantener la vida humana en el espacio en el futuro. Los resultados serán recogidos y analizados por bioestadísticos y publicadas más tarde en 2016, la alimentación en el trabajo de la vida real ocurre en la investigación en ciencias del espacio.
Dos suites adicionales de recursos (dirigidas a alumnos de entre primaria y secundaria) están disponibles para su descarga desde el sitio web de Educación Espacial Europea Oficina de Recursos Reino Unido para mejorar el aprendizaje en torno a los problemas de producción de alimentos en las mutaciones del espacio, de la nutrición y de la planta.
David Rogers, director de ventas de Tozer Seeds dijo: “Hemos estado trabajando conjuntamente con la RHS en este proyecto durante más de un año y todos estamos muy orgullosos de ver nuestra semilla en la foto en la estación espacial con Tim Peake. Tenemos otros 2 kg de la misma semilla almacenada de forma segura en nuestro almacén y una vez que la semilla esté de vuelta organizaremos el re-empaquetado que ayudará a distribuirlo a las escuelas. Como se puede imaginar toda la compañía estamos muy ilusioados por esto “.